Anuncios más efectivos y personalizados, por medio de los cuales se potenciará el CTR (porcentaje de clics) y el ratio de conversión, son posibles gracias a la creación de listas de remarketing.
Presentada como función ofrecida por algunos programas de publicidad online como Google Adwords, el remarketing te dará la posibilidad de mostrar los anuncios de tus bienes y servicios a los usuarios de una determinada lista e, incluso, una combinación de varias de estas listas cuando los usuarios navegan por diversas webs.
Un píxel introducido de manera correcta en el código HTML de la página adecuada de tu web dejará una cookie en el navegador del usuario, de forma que este último pasará a formar parte de una lista junto con los que ya han visitado la web de tu empresa.
Como es evidente, cuanto mayores son las listas de usuarios, este tipo de campañas funcionan de una forma mucho más eficaz. Así, una de las estrategias a tener en cuenta para incrementar tus ventas online va encaminada a lo que se conoce como «Cross-selling» o Venta Cruzada. Esta acción consiste en ofrecer un producto complementario a todos los usuarios, que ya adquirieron algunos de tus bienes relacionados en anteriores ocasiones.
Potencia la relevancia de tus anuncios con listas de remarketing
En estos casos resulta fundamental destacar en el mensaje a transmitir las características del nuevo producto con respecto al producto inicial que complementará. Para dirigirte al usuario, además de recordar el bien que adquirió en el pasado, deberás indicarle que el nuevo artículo relacionado con el anterior podría interesarle.
Igualmente, también tienes la posibilidad de ofrecer un descuento especial de estos productos a los usuarios que han comprado el inicial.
Hasta no hace demasiado tiempo, se tenía la posibilidad de segmentar las campañas por dispositivos, idioma, país, palabras clave o, incluso, hora del día. Por medio de las listas de remarketing que nos ofrecen programas como Google Adwords se añade, de forma complementaria, una nueva variable de segmentación a tener en cuenta. Esta última se relaciona íntimamente con determinar quiénes conocen tus productos o marca.
A partir de esta funcionalidad se podrán generar listas de audiencias han visto tu web corporativa o una sección específica de la misma. Con ellas podrás saber que se han interesado por un producto determinado.
Las listas de remarketing resultarán de utilidad para potenciar la relevancia de los anuncios, permitiendo confeccionar modelos diferentes en función del apartado visitado o dependiendo del ciclo de compra del usuario.
Al mismo tiempo, tendrás la posibilidad de generar las llamadas listas cross-selling porque tienes el conocimiento específico de que han comprado un determinado producto. Igualmente, podrás crear listas de audiencias negativas para evitar un impacto desfavorable en los usuarios que ya son clientes.
Por otro lado, por medio de las listas de remarketing podrás mejorar la posición de los anuncios y las palabras clave, adaptando pujas de CPC. Con todo ello podrás alcanzar de una forma más efectiva a ciertas audiencias ubicadas dentro de tus listas y mantener el CPC en aquellos usuarios externos a ellas.
El mero hecho de saber que una determinada lista de usuarios ha visitado un producto determinado, te permitirá redirigir los anuncios a landing pages que sean más relevantes.
Igualmente, al impactar sobre un usuario que se muestra familiarizado con tu marca, tendrás mayores posibilidades de que se conviertan en clientes, aumentando de esta forma el valor asociado a un clic.
Si quieres apostar por recursos como las listas de remarketing, en Websdirect te ofrecemos la ayuda que necesitas. Llámanos y te informaremos al respecto.