La publicidad móvil para smartphones y tablets ha experimentado en los últimos años una tendencia al alza, un hecho que unido al gran desarrollo tecnológico del sector, hace que el uso de los dispositivos móviles se convierta en un factor a tener en cuenta para los anunciantes. Por esta misma razón, se buscan constantemente estrategias y formatos con los que conseguir mejores resultados.
Los banners expandibles son los formatos de publicidad de mayor rendimiento en el ámbito del mobile marketing, siendo el ocio, los productos de consumo, el comercio o el automóvil las estrategias más eficaces de llevar a cabo en las campañas para móvil.
En este momento, estudios oficiales como por DGMediaMind determinan que los banners expandibles son los formatos con mayor rendimiento para la empresa frente a lo que puedan proporcionar los polite o los estándar.
En lo referente a las interacciones de mobile marketing de mayor demanda, tal y como se mencionó en líneas anteriores, los sectores vinculados con el Ocio y los Medios de Comunicación son los ámbitos con mayor CTR, alcanzando una frecuencia de clicktroughs de un 1,10% y un 1, 21% respectivamente sobre el número total de impresiones emitidas. Nada desdeñables tampoco son los resultados obtenidos por los Productos de Consumo con un 0, 82% o el sector de la Restauración con un 0, 50%.
Mobile Marketing: Formatos de publicidad
Los formatos de publicidad móvil estándar que más se utilizan para los smartphones son banners basados en proporciones 6:1 (480×80, 320×50, 300×50, 216×36, 168×28 y 120×20), 4:1 (300×75, 216×54, 168×42 y 120×30) y 1:1 (320×300, 250×250 y 300×250). Para el caso de la telefonía móvil, los formatos más utilizados tienen unas medidas de 320×53 y un peso de 10 kb.
En el caso de las tablets, los formatos de publicidad se ajustan a otras proporciones como 1:1 (300×250, 180×150), 6:1 (300×50), 8:1(798×90) o botón (120×60).
Más allá de estos formatos estándar, existen otras variantes propuestas por Google como, por ejemplo, los denominados «Click to download«, con un total de 2, 7 millones de descargas desde el móvil cada día. La clave es que por medio de este formato, al hacer click, el usuario podrá acceder de manera directa a la tienda de aplicaciones.
Otros de los formatos de publicidad para móvil son los conocidos «Sitelinks», empleados básicamente para captar la atención de los usuarios entre un irrisorio porcentaje de resultados. «Click to call only» es otra de las modalidades publicitarias para móvil, enfocada únicamente a los que carecen de un site optimizado para dispositivos móviles.
Tampoco se han de pasar por alto las llamadas extensiones de ubicación, las cuales mostrarán resultados más personalizados, empleando en todo momento las características de los GPS propias de Google Maps o los Smartphones. Con este tipo de formatos conseguirás llevar al consumidor al punto de venta directamente.
Con un ratio de crecimiento que se incrementa cada año, el mobile marketing se presenta como una gran oportunidad de negocio para las empresas, además de una ventaja competitiva frente a los rivales que no sacan partido a la potencialidad de los dispositivos móviles.
Considerando el hecho de que las campañas de marketing móvil tienen un retorno medio de la inversión del 32%, este tipo de acciones publicitarias te granjearán el éxito e influencia que buscabas para hacer llegar tu mensaje al mayor número de personas posible e incrementar tus beneficios.
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