El poder de la imagen ha sido exprimido al máximo los últimos meses por el 71% de las grandes marcas a partir de Instagram, una red social que paulatinamente ha ido ganando en popularidad e influencia, hasta el punto de erigirse como un potente rival frente a otras plataformas como Pinterest o Google.
Instagram, un nuevo imperio en ciernes
Twitter y Facebook siguen ocupando el liderazgo como canales para la puesta en marcha de estrategias de contenido y lugar para conectar con las audiencias. A pesar de ello, se podría decir que Instagram es la red que con mayor velocidad va adquiriendo popularidad entre los marketers, de forma que el número de marcas con perfiles activos ha crecido hasta llegar a un nada desdeñable 55%.
En cuanto a los tipos de contenidos más utilizados en la red Instagram, en este momento únicamente el 6% representa las publicaciones en forma de vídeos. Por su parte, las fotografías son las que siguen ejerciendo mayor poder de convocatoria, obteniendo un 26% más de likes y comentarios que los mensajes audiovisuales antes especificados.
Siguiendo con los datos oficiales, se estima que aproximadamente un 57% de las grandes marcas publica una vez a la semana frente al irrisorio 38% de hace un año. Tampoco se ha de pasar por alto el hecho de que el 28% lo hace, por lo menos, cinco veces a la semana, una frecuencia elevada en cuanto a la actualización de la red.
La media de interacciones en esta red social asciende a los 1, 6 mil millones, teniendo en cuenta que las marcas acaparan alrededor de las 18.822 interacciones por publicación. Al igual que ha sucedido con Twitter primero y posteriormente con Facebook, el uso de los hashtag se ha consolidado también en Instagram, de forma que el 83% de las publicaciones contienen al menos uno.
La posibilidad de compartir imágenes a través de Android o de Apple, así como recibir un mensaje en tiempo real a partir del uso de dispositivos móviles, por no hablar de su éxito entre la población, ha llevado a las empresas, tal y como se ha especificado en líneas anteriores, a aprovechar al máximo la potencialidad y funcionalidades de esta red social.
Entre otras cosas, Instagram permitirá a tu negocio crear amplios catálogos de imágenes, por medio de los cuales podrás dar a conocer tus servicios y captar la atención de los usuarios en un breve lapso de tiempo.
Igualmente, Instagram te ofrecerá una plataforma para el lanzamiento de productos, a partir de la cual podrás transmitir imágenes y vídeos de demos, un resumen de algunas de las características técnicas y el aspecto general de tu negocio.
En el caso de que pretendas dar cuenta de tu participación en ferias o eventos promocionales, Instagram puede convertirse en una herramienta eficaz para hacer llegar este tipo de contenido en forma de vídeos o de imágenes. No hay que olvidar que la amplia mayoría de los usuarios tiene esta app instalada en sus dispositivos móviles en aras de buscar el minuto a minuto de lo que sus marcas les puedan prestar. Si das respuesta a esta necesidad, podrás incrementar su grado de confianza y ser la opción preferente frente al resto de la competencia.
El mero hecho de mantener conversaciones con los usuarios a partir de los comentarios que acompañan a las imágenes y conocer su punto de vista sobre los servicios ofrecidos, permitirá crear un vínculo comunicacional horizontal, lo que te llevará a conseguir un feedback fundamental en el desarrollo de tu estrategia social media.
Instagram también será de utilidad para fidelizar a los usuarios, segmentar a tu público objetivo y definir los valores de la empresa a través de tus muchas publicaciones. Con Instagram podrás sincronizar tu perfil junto al de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest. Esto último expandirá el número de posibilidades para difundir tus contenidos y llegar a un mayor porcentaje de público.
Si quieres aprovechar el potencial de Instagram o de otras redes sociales, en Websdirect te ofrecemos la ayuda que necesitas. Llámanos y te informaremos al respecto.