Obtener una mayor ventaja competitiva al mejorar la experiencia global del usuario con la web de tu negocio, aumentando su nivel de satisfacción y reduciendo el número de abandonos del sitio, será posible si tienes en cuenta el nivel de usabilidad de tu web.
Los usuarios buscan una experiencia satisfactoria cuando navegan en una página determinada, pero estudios oficiales determinan que en la mayoría de los casos no la encuentran, un hecho que terminará afectando directamente a la imagen y la venta de las empresas.
Únicamente hay que prestar atención a los resultados de las encuestas realizadas al respecto donde se refleja que el 32% de los usuarios han comentado en algún momento con una tercera persona su mala experiencia con respecto a las aplicaciones de marketing móvil, por no hablar de que el nada desdeñable 40% afirma estar descontento con las aplicaciones actuales ofrecidas por sus marcas comerciales más demandadas.
Únicamente el 18% de los encuestados se rige por la marca a la hora de descargarse una aplicación, lo que demuestra el hecho de que la clave del éxito para las empresas, hoy en día, reside en cuidar al máximo aspectos como la usabilidad y la experiencia del usuario.
Mejora la imagen y prestigio de tu empresa con una usabilidad adecuada en tu web
Por esa misma razón, en aras de convertirte en la opción preferente y potenciar tu notoriedad, has de centrarte por encima de todo en las necesidades del usuario, emprendiendo un análisis con el que puedas averiguar qué es lo que busca este último, qué es lo que espera encontrar de la marca y cómo utiliza su dispositivo móvil. El mero hecho de conocer qué clase de dispositivo emplea te ayudará a averiguar qué aplicaciones a medida puedes diseñar, entre otras cosas.
La usabilidad a la que se ha hecho referencia en líneas anteriores alude a la medida de la calidad de la experiencia que tiene un usuario cuando interactúa con un sistema o producto. Todo ello se determina estudiando la relación existente entre las herramientas web como pueda ser el sistema de navegación, funcionalidades y contenidos ofrecidos, y quienes las utilizan. Con ello se podrá dilucidar el nivel de eficiencia en el uso de los diferentes elementos ofrecidos en las pantallas y la efectividad en el cumplimiento de las tareas que se puedan emprender con cada una de ellas.
No has de olvidar que el sitio web ha de anticiparse a las necesidades de los usuarios, quienes deben de tener control sobre aquél. Con esto último se quiere expresar el hecho de que dichos usuarios deben conocer su situación en un entorno que es abarcable y finito. Otro de los principios básicos de la usabilidad en desarrollo y diseño web guarda relación con la puesta en marcha de aplicaciones, las cuales deberán ser consistentes con las expectativas del usuario, es decir, con su aprendizaje previo.
Igualmente, tu sitio web ha de centrarse en la productividad del usuario y no en la del propio sitio, al mismo tiempo que ha de optimizar el tiempo de espera del usuario, permitiendo la puesta en práctica de otras muchas tareas mientras se completa la previa.
Pulir al máximo el nivel de usabilidad de tu sitio web otorgará a los usuarios mayor rapidez en la realización de las tareas, evitando de esta forma pérdidas de tiempo innecesarias. Esto último los usuarios lo agradecerán, confiando en tus servicios y recomendándolos a terceros. Un paso adelante en tu crecimiento cuantitativo y cualitativo con respecto a la competencia.
Los visitantes se sentirán más seguros y precisarán de menor ayuda por parte del soporte técnico de la web, con la consiguiente reducción de costes y la percepción positiva de los visitantes.
Al mismo tiempo, el aprendizaje del sitio web es mucho más intuitivo y rápido, algo que permitirá al usuario familiarizarse con tu página y hacer más visibles tus productos. Igualmente, reducirás los costes de aprendizaje, la tasa de errores cometidos por el usuario y optimizarás el diseño, rediseño y mantenimiento web.
Cuidando el nivel de usabilidad de tu web podrás incrementar la tasa de conversión de visitantes a clientes, así como la satisfacción, comodidad y facilidad de uso del usuario. Todo ello por no hablar de que con tales comodidades para tus clientes potenciales podrás mejorar la imagen y el prestigio de tu empresa en el sector.
Si quieres mejorar el nivel de usabilidad de tu web, en Websdirect te ofrecemos la ayuda que necesitas gracias a que contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en el diseño y desarrollo web. Contacta con nosotros y te asesoramos.