La posibilidad de llegar a tu público objetivo de una forma más efectiva e inmediata, de realizar una segmentación precisa de tus clientes, medir de manera práctica e instantánea las repercusiones de tus acciones y aumentar tu notoriedad son algunos de los beneficios potenciales que el marketing móvil (Mobile Marketing) puede ofrecer a tu empresa.
La irrupción de dispositivos como el smartphone en nuestros hábitos de vida ha permitido a las empresas potenciar las acciones de mobile marketing, mejorando de esta forma sus estrategias enfocadas a los clientes. El comportamiento de búsquedas de los usuarios en los últimos meses señala un cambio de tendencia, donde los dispositivos móviles poseen un protagonismo cada vez mayor.
Sólo se ha de prestar atención a los datos de estudios oficiales para darse cuenta de que el 42% de las visitas producidas a través de búsquedas orgánicas proceden de los dispositivos móviles, una cifra que se encuentra once puntos por encima de lo registrado en años anteriores.
Tal es el auge que están teniendo estos dispositivos en la sociedad, que investigaciones recientes no dudan en afirmar que en el año 2018 más del 50% de los consumidores harán uso de una tableta o smartphone como primer dispositivo para emprender sus actividades online.
Igualmente destacable es la utilización que realizan los usuarios de las redes sociales a través de sus teléfonos inteligentes, que dedican más de nueve horas al mes a actualizar sus perfiles sociales. El 87% del tiempo de navegación en este dispositivo se registra por medio de las aplicaciones móviles, junto con el 76% en el caso de los iPad.
Llega de forma eficaz a tu público objetivo con Mobile Marketing
La influencia cada vez más creciente y notaria del smartphone en nuestra sociedad, con más de 225 millones de unidades vendidas en todo el mundo, hace que la apuesta por acciones de marketing móvil sea una de las estrategias a tener en cuenta para tu empresa.
Esta situación permitirá que puedas comunicar tus productos y servicios un número considerable de posibles clientes , erigiéndose así el smartphone y los dispositivos móviles en generales como medios de difusión masivos. Todo ello se traduce, para tu negocio, en un alcance más efectivo y amplio.
Por otro lado, a través del tráfico generado con los smartphones, el ROI (retorno de la inversión de gran utilidad para cuantificar económicamente si tus campañas publicitarias alcanzan el éxito monetario esperado) tienden a incrementarse en torno a cifras que oscilan desde un nada desdeñable 20% hasta un 35%.
Igualmente, el mobile marketing posibilitará el hecho de que puedas hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo, dado que es relativamente sencillo conocer cuáles son sus preferencias, aficiones o situación socio-económica. De esta forma, podrás recabar una información crucial para el desarrollo de tu empresa, que te ayudará a determinar el tipo de acciones que son más convenientes y eficaces de llevar a cabo.
A la hora de diseñar aplicaciones móviles, el marketing móvil permite un elevado grado de creatividad, pudiendo combinar de un modo efectivo vídeos, imágenes y redes sociales, que, sumado a la conectividad online, se tendrá acceso a una amplia gama de recursos de diseño e interacción que mejorarán notablemente la experiencia del cliente hacia la marca.
Al mismo tiempo, las redes sociales se han integrado perfectamente en el mobile marketing, permitiendo a las marcas estar presentes en las comunicaciones establecidas con los usuarios sin importar el momento o el lugar. Así, podrás realizar cualquier publicación en tiempo real y de forma directa, logrando establecer una comunicación instantánea con tus seguidores y alcanzando un feedback de interacción más significativo. Esto último será esencial para incrementar el grado de fidelidad de los usuarios hacia tus servicios.
Por medio del marketing móvil podrás medir de una forma prácticamente instantánea e inmediata las repercusiones de tus acciones, así como el retorno sobre la inversión realizada. El mero hecho de poder contabilizar el número de descargas de tus aplicaciones o comprobar el nivel de interacción en las redes sociales, te permitirá contar con una información vital sobre la estrategia que estás llevando a la práctica.
También tendrás la posibilidad de segmentar de forma efectiva e instantánea a tu público objetivo, ya sea por edad, género, ubicación geográfica o preferencias. Ahora, gracias a la tecnología móvil, tu empresa podrá conocer dónde se encuentran sus consumidores en cada momento en aras de que puedas enviar ofertas justo cuando circulen cerca de tus tiendas, por ejemplo, así como conocer qué establecimientos y negocios hay a tu alrededor.
Para apostar por acciones de marketing móvil, en Websdirect ponemos en tus manos a un equipo de profesionales altamente cualificado que te ayudará al respecto. Contacta con nosotros y te asesoraremos.