Contenido visual, un refuerzo imprescindible

26 Nov 2015 | Diseño y desarrollo web

La imagen se erige como un recurso de comunicación visual de primer orden en el diseño de tu página web y herramienta cada vez más esencial en el marketing online, capaz de transmitir mensajes con un gran poder de persuasión e inmediatez.

El poder de la imagen en el diseño web

Junto a la utilidad, la facilidad de navegación, una estructura clara, información actualizada, rapidez de descarga y mayor interactividad, la apariencia y uso de imágenes atractivas son algunas de las características fundamentales que la web de tu empresa debe presentar para convertirse en la opción preferente del mercado frente al resto de la competencia.

El poder de la imagen en el diseño web

Las imágenes han de ser una representación visual destacada de tu marca o título de tu web, con objeto de que el usuario pueda asociar dicha imagen con los productos o servicios que tienes para ofrecer. Cada página web con una foto detallada de cada producto específico puede fomentar en gran medida y aumentar la interactividad del usuario. Si una imagen aparece próxima a la descripción del bien en cuestión, los usuarios son más propensos a hacer clic en el enlace.

Una de las estrategias más utilizadas por los diseñadores para conseguir que las imágenes puedan captar la atención de los usuarios y transmitan nuevos significados es por medio de la retórica visual. Estudios oficiales realizados al respecto confirman que el cerebro humano es capaz de percibir imágenes 60.000 veces más rápido que un texto escrito.

imagen en el diseño web

De esta forma, se determina que si las imágenes empleadas para el diseño de tu web son impactantes, existe una alta probabilidad de que los usuarios presten atención al contenido y, en definitiva, a los bienes y servicios que tengas para ofrecerles. Así, se incrementarán las posibilidades de que los usuarios puedan hacer clic y comprar algunos de tus productos, lo que te ayudará a incrementar las ventas y beneficios de tu empresa.

Mientras el contenido textual de tu web debe estar correctamente equilibrado con las palabras clave relacionadas con tu servicio, disponer de títulos significativos y de una información única y original, las imágenes deben cuidar al máximo aspectos como la calidad, deben resultar impactantes y visualmente atractivas.

El mero hecho de incorporar imágenes de calidad también afectará al número de conversiones. Sin ir más lejos, si nos atenemos a los estudios realizados por comparadores de precios como Trivago se determina que una estructura con más de 20 fotografías cuenta con un 29% más de probabilidades de recibir un clic, que si cuenta con menos de 10 imágenes, en cuyo caso, las probabilidades de obtener clic se reducen a un irrisorio 10%.

imagen diseño web

Hoy en día, un porcentaje considerable de consumidores tiende a juzgar la credibilidad y confianza que le pueda ofrecer una página web en relación a aspectos como pueda ser el diseño visual. Evidentemente, no se ha de pasar por alto, como se indicó en líneas anteriores, que otros factores también juegan un papel relevante al respecto como es el caso de la calidad de la información contenida en la web, frecuencia de actualización, usabilidad o tiempo de carga de las páginas.

Para optimizar las imágenes de tu web has de cuidar aspectos como el tamaño de las mismas, dado que cuanto mayor número de KB o MB presenten, menor será la velocidad de carga de la página.

No has de olvidar que una página cuya estructura y combinación de imágenes y texto sea del todo organizada contará con más posibilidades de atraer el interés de los usuarios, retenerles durante un mayor período de tiempo y, como se especificó en líneas anteriores, convertir a las visitas en clientes. Una imágenes adecuadas, nítidas y atractivas transmitirán una imagen seria y profesional de tu negocio.

Igualmente relevante es el orden y la armonía de los textos y de las imágenes, pues de esta forma se conseguirá que el usuario vea el diseño de tu web de una forma más o menos agradable.

Imagen en el diseño web

Las imágenes que cuenten con la resolución y el peso adecuados, considerando los diferentes dispositivos móviles que se utilizarán para ver tu web, emplear tonos cálidos y detalles nítidos aportará mayor credibilidad y prestigio a tu empresa. 

Las imágenes son, también, la mejor forma de apoyar y difundir de una forma más clara y atractiva tu personalidad o filosofía de empresa.

Si quiere cuidar al máximo el diseño web de tu negocio, contacta con nuestros profesionales de Websdirect. Te informaremos al respecto y asesoraremos en todo lo que necesites.

 

Gestionar Cookies
Aviso de cookies
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies

Más información acerca de las cookies