La posibilidad de gestionar de forma más eficaz tu imagen de marca, incrementar las visitas a la web de tu negocio, contactar con nuevos clientes, aumentar el ratio de conversión y, por consiguiente, el número de ventas e influencia en el mercado son algunas de las muchas ventajas que una red social tan demandada como Facebook puede aportar a tu negocio.
El ámbito empresarial, especialmente las PYMES, ha encontrado en las redes sociales los principales medios para estrechar y fortalecer sus relaciones con los clientes al poder establecer una comunicación más personalizada y directa con ellos.
Ya sea para mejorar su imagen de marca, obtener mayor notoriedad o promocionar sus bienes y servicios, un nada desdeñable 85% de las empresas se sirve del social media con fines de negocio, según datos recientes aportados por la Asociación Española de la Economía Digital y la Asociación de Agencias Digitales.
La monitorización y análisis de lo que se dice sobre la empresa, emprender acciones publicitarias de cada uno de sus servicios o medir indicadores son algunas de las funciones que las empresas aprovechan por medio de redes sociales como Facebook.
A pesar de que en estos momentos, la red social más utilizada en el ámbito mercantil es Twitter en un 79, 44%, Facebook no se queda atrás con un interesante 79, 29%, especialmente si tenemos en cuenta que hasta el año pasado se erigía como la red social más aclamada por particulares y empresas. No es de extrañar si consideramos que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, alcanzando no solamente a las jóvenes generaciones, sino también a personas entre los 34 a los 55 años, de los cuales el 67% cuenta con ingresos desde 18.000 € – 55.000 €.
Aprovecha las ventajas que aporta Facebook a tu negocio
En cualquier caso y, al margen de estos datos, has de saber que una red social como Facebook se presenta como una de las herramientas más eficaces del marketing digital, que puede ofrecerte algunas de las siguientes ventajas para impulsar tu negocio en el mercado:
–Facebook te permitirá gestionar tu reputación online, al tener la posibilidad de conocer las preferencias de los clientes, así como sus quejas sobre nuestros servicios, unos comentarios que te servirán para aprender, mejorar la calidad de tu negocio en función de los gustos de tu público objetivo y, en definitiva, adelantarte a cualquier posible incidencia que pueda poner en riesgo tu empresa.
-Al mismo tiempo, Facebook se presenta como una herramienta de branding idónea para gestionar tu imagen de marca de la forma más adecuada. Podrás transmitir los principales signos de identidad de tu compañía, participando en tu comunidad de usuarios con una imagen corporativa propia. No has de olvidar que más allá de la marca, bienes y servicios que presentes a tu público, lo que contará y marcará la diferencia con respecto a la competencia es la actitud que muestres hacia tu comunidad en esta red social.
-Facebook te granjeará mayor número de visitas a tu web. Las redes sociales se presentan, cada vez más, como principales fuentes generadoras de tráfico. Si la respuesta de tu público es positiva en esta red social, los más interesados en conocer en profundidad tus servicios acudirán finalmente a tu sitio web. Recuerda que Facebook cuenta con más de 15 millones de usuarios en España y el mero hecho de estar presente en esta red social es un punto a tu favor para acercarte a más posibles clientes.
-Podrás segmentar el mensaje en función del público al que te quieres dirigir, por lo que podrás obtener una mejor respuesta. Con Facebook establecerás una comunicación y atención personalizadas con cada usuario. Los canales de comunicación más habituales son los de asistencia técnica, valoración de productos o resolución de dudas.
-Al tratarse de una herramienta que te permitirá conocer las tendencias en cuanto a gustos, preferencias y necesidades de tus usuarios, tendrás la posibilidad de fidelizarles , explicarles tu filosofía de negocio y ganarte su confianza.
-Igualmente, tendrás la oportunidad de conocer tu influencia en el mercado. Con Facebook, además de analizar los comentarios que afectan directamente a tu empresa, podrás saber qué tipo de acciones lleva a cabo la competencia y, de esta forma, determinar cuál es la situación del mercado.
-Las ventajas virales que te aporta este sistema llevará a los usuarios de tu comunidad en Facebook, que se han visto atraídos por un servicio en concreto o promoción, a reenviarla a sus propios contactos para compartirlo y darlo a conocer entre un mayor número de personas.
Si quieres tener presencia en Facebook y aprovechar todas las ventajas que te ofrece esta red social, en Websdirect ponemos en tus manos a un equipo de profesionales altamente cualificados para conseguirlo. Llámanos y te informaremos al respecto.