Ventajas de usar redes sociales para su empresa

14 Sep 2015 | Redes sociales

La mejor estrategia para potenciar la visibilidad de su empresa, el ratio de conversión y, por consiguiente, aumentar sus ventas es mediante una gestión adecuada de las redes sociales para su negocio online. Las principales ventajas que esta práctica le pueda aportar serán especificadas en las próximas líneas.

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Mayor ventaja competitiva con redes sociales

La dimensión alcanzada por las Redes Sociales en la actualidad le permitirá incrementar el radio de influencia de su negocio en Internet y tener la posibilidad de potenciar el prestigio de su marca mediante las acciones apropiadas. Este éxito se puede ver reflejado en datos oficiales.

Estadísticas realizadas al respecto confirman que el 81% de los usuarios en España tienen creado un perfil en alguna de las muchas redes sociales, lo que supone un total de unos 18 millones de personas interesadas por estos espaciossolo en este país. La influencia generada en tales comunidades, hace que tener presencia en estas últimas le pueda aportar amplios beneficios para el crecimiento y evolución ascendente de su empresa.

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Nada desdeñables son tampoco los datos oficiales derivados del Estudio de Redes Sociales en España del IAB (Interactive Advertising Bureau), que versan acerca de que el 44% de los usuarios es fiel a una marca o entidad empresarial. Por otro lado, el 21% tiende a participar en concursos y sorteos y un 19% sigue a marcas comerciales con frecuencia.

Igualmente, el 30% afirma recordar la campaña publicitaria realizada para hacer llegar sus mensajes y acciones, mientras que el 64% declara no sentirse molesto por la publicidad que aparece reflejada en las RRSS.

No es suficiente con tener redes sociales

Sin embargo, no es suficiente con la simple incorporación de redes sociales a su sitio web o una actualización automática de contenidos por medio de herramientas como Hootsuite, entre otras.

Una gestión adecuada de este tipo de comunidades virtuales tan demandas entre millones de usuarios como pueda ser facebook, twitter, Google Plus o Instagram, pasa por interactuar de forma más activa con los usuarios, atendiendo sus peticiones, dudas o sugerencias, así como proponer contenidos de su interés, hacer menciones, reconocimientos, concursos y/o premios.

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Para obtener una mayor confianza entre sus clientes, lo más apropiado es optar por ofrecer una información actualizada en sus redes sociales, que no sea del todo corporativa o que, al menos, combine ambos tipos de contenido. De esta forma, logrará una mayor empatía con el cliente y, gracias a este interés mostrado, el usuario difundirá una imagen positiva de sus servicios a los miembros de su comunidad.

Beneficios de las redes sociales para su empresa

Las Redes Sociales le abrirán las puertas del mercado para conocer cuáles son las últimas tendencias, la forma de manejarse por parte de su competencia más directa y así emplear toda esta información para actuar en consecuencia, tomar las decisiones adecuadas y llevar a la práctica las acciones que le puedan asegurar el éxito.

Hoy en día, un porcentaje considerable de pequeñas y medianas empresas no hace uso de este tipo de comunidades virtuales. Además de ofrecerle una imagen más actualizada y cercana a los millones de usuarios que disponen de su propio perfil en Twitter o en Facebook, le granjeará una ventaja competitiva. 

Una gestión adecuada de las redes sociales incorporadas a su negocio online creará una imagen de marca favorable y una reputación en Internet, hasta el punto de que sus servicios y/o bienes serán los elegidos frente al resto.

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Las redes sociales le permitirán segmentar el público gracias a las herramientas que le proporcionan. Estos novedosos espacios de audiencia que aglutinan a millones de personas cada día, como es el caso de Facebook que cuenta con 10 millones de usuarios activos, disponen de datos como el sexo, la edad, lugar de residencia o, incluso de los gustos e intereses de sus clientes potenciales.

El mero hecho de conocer las preferencias de sus usuarios, le permitirá acertar con su línea de productos y servicios, además de garantizar el éxito de sus nuevas promociones. Solo conociendo los intereses de su público, podrá mejorar la confianza entre los consumidores, ser la opción más demandada y, por ende, obtener pingües beneficios.

Aunque pueda parecerle lo contrario, los usuarios de las redes sociales poseen un elevado nivel de receptividad a las acciones emprendidas por aquellas empresas que realmente saben llamar su atención. Solo hay que prestar atención a alguna de las cifras expuestas en líneas anteriores.

redes sociales comunicacion

Al mismo tiempo, ha de saber que estar presente en las redes sociales también supone estar expuesto a críticas, tanto positivas como negativas, sobre la experiencia con algunos de sus muchos servicios.

No ha de subestimar el poder de influencia que puedan tener los usuarios sobre las decisiones de compra de terceros. Ha de recordar que los contactos en las redes sociales se basan, en la amplia mayoría de los casos, en relaciones de amistad o intercambio de información con otros terceros a los que les une algún tipo de afinidad.

En Websdirect le ofrecemos la oportunidad de crear sus propias redes sociales y actualizarlas. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos al respecto.

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