Vamos a ver por qué tener un blog en su web corporativa es muy importante para las empresas. Un sitio web es una herramienta fantástica para promocionar un negocio e incluso puede ser uno de los canales de venta más rentables para diferentes tipos de empresa.
En una sociedad donde casi el 70% de los hogares disponen de conexión a Internet y gran parte de la población realiza búsquedas en la Red antes de realizar cualquier tipo de compra, son pocos los empresarios que no se han decidido ya a contar con su propia página web para conseguir nuevos clientes y mantener fidelizados a aquellos que ya tienen. Sin embargo, no todos ellos aprovechan las posibilidades que ofrece el contar con un blog corporativo en su sitio web a pesar de la importancia que tiene para el éxito de un negocio en Internet.
Al incluir una bitácora en la web corporativa, la empresa cuenta con un espacio en la web relativamente fácil de administrar por personas sin conocimientos de programación con el que poder actualizar de forma frecuente la información que se ofrece a los clientes.
Un blog corporativo es el escaparate perfecto para cualquier empresa en el que puede mostrar cuál es su manera de hacer las cosas y cómo entienden que debe ser la relación con el cliente. A través de los post, la empresa puede comunicar directamente con el usuario, explicar de forma clara sus productos, ofrecer información de utilidad, consejos relacionados con su actividad o solicitar feedback de sus clientes. Y todo esto puede hacerse con independencia de terceros, sin tener que estar pendiente si la plataforma social donde estamos presentes cambia las condiciones de uso de un día para otro dando al traste con el trabajo de meses.
Las ventajas de contar con un blog en el sitio web de una empresa no sólo están relacionadas con las posibilidades de generar una relación de confianza con sus clientes. La importancia de los blogs para las empresas también radica en que son un factor fundamental a la hora de facilitar el posicionamiento en buscadores. Al incluir de forma periódica nuevos artículos en el blog, se favorece el que los robots de los buscadores rastreen con más frecuencia la web. Además, al contar con contenidos no sólo de carácter comercial aumentan las posibilidades de que otros sitios web enlacen a la información ofrecida convirtiendo al blog en una herramienta fantástica para generar los deseados links entrantes.
En resumen, la conjunción de la relación con el usuario, la libertad que otorgan y las ventajas de cara al posicionamiento web hacen que los blogs sean de vital importancia a la hora de diseñar la estrategia online de cualquier empresa.
En Websdirect te ofrecemos la posibilidad de crear un blog corporativo adaptado completamente a tus necesidades. Pregúntanos.