Kit Digital para PYMES
Nos unimos a esta iniciativa con fondos Next Generation de la Unión Europea
para contribuir a la implantación de soluciones digitales: página web, tienda online, ciberseguridad, etc.
¿Qué es el Kit Digital?
Es un programa de ayudas dotado de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
¿Qué necesitas para acceder a esta subvención?
Si eres una pequeña empresa, microempresa o autónomo de cualquier sector o tipología de negocio, y cumples los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas, podrás acceder a la subvención de digitalización. Puedes consultar todos los requisitos en esta guía.
¿Cómo puedes conseguir tu Bono digital?
El bono se solicita a través de una página web habilitada para esto:
https://acelerapyme.gob.es/
y con la ayuda de un agente digitalizador.
¿Cuál es la cuantía de la ayuda?
La subvención se divide en tres segmentos:
Segmento I: Empresas entre 10 y menos de 50 empleados – 12.000€
Segmento II: Empresas entre 3 y menos de 10 empleados – 6.000€
Segmento III: Empresas entre 0 y menos de 3 empleados – 2.000€
Sitio web y presencia en internet
El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.
Ayuda máxima 2.000€
Comercio electrónico
Crea tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.
Ayuda máxima 2.000€
Gestión de redes sociales
El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.
Ayuda máxima 2.500€
Gestión de clientes
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
Ayuda máxima 4.000€
Business Intelligence y analítica
El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
Ayuda máxima 4.000€
Gestión de procesos
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.
Ayuda máxima 6.000€
Servicios y herramientas de oficina virtual
El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores.
Ayuda máxima 12.000€
Comunicaciones seguras
Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.
Ayuda máxima 6.000€
Ciberseguridad
El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.
Ayuda máxima 6.000€
Presencia avanzada en internet
Es el momento de asegurarte de que tu web o tienda sea visible en los motores de búsqueda. Aumenta tu presencia online.
Ayuda máxima 5.000€
Marketplace
Con esta solución los negocios pueden desarrollar o mejorar sus plataformas de venta online y aprovechar el potencial de las plataformas de comercio electrónico.
Ayuda máxima 2.000€
Sitio web y presencia en internet
El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.
Funcionalidades y servicios:
Dominio
La solución incluye el dominio de tu web durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.
Hosting
tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.
Diseño de la página web
Como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
Web responsive
Tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
Accesibilidad
El diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet
La información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Autogestionable
Dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico)
Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
- Vinculación Google Analytics
- Instalación de pixel / API conversión Facebook
- Instalación de Google Tag Manager y etiquetas de conversión de Google ad
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.000€
- 10 < 50 empleados: 2.000€
Precio desde: 2.000€
Comercio electrónico
El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.
Funcionalidades y servicios:
Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos
Tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Métodos de pago
El Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
Diseño Responsive
Tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
Accesibilidad
El diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet
La información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
Autogestionable
Contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Formas de envío
Tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.000€
- 10 < 50 empleados: 2.000€
Precio desde: 2.500€
Gestión de redes sociales
El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.
Funcionalidades y servicios:
Social Media Plan
Contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
Monitorización de redes sociales
Tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
Optimización de la red/Auditoría Social Media
Te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
Gestión de una red social
El Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
Publicación de posts semanales
El Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.
Autogestionable
Contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
Formas de envío
Tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€
- 3 < 9 empleados: 2.500€
- 10 < 50 empleados: 2.500€
Precio desde: 2.000€
Gestión de clientes
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes.
Funcionalidades y servicios:
Gestión de clientes
Serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
Gestión de Clientes potenciales (Leads)
Podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
Gestión de oportunidades
Tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
Acciones o tareas comerciales
La herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
Reporting, planificación y seguimiento comercial
Podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
Alertas
Serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
Gestión documental
La solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
Diseño Responsive
Tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
Integración con diversas plataformas
Dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€
(incluye 1 usuario) - 3 < 9 empleados: 2.000€
(incluye 1 usuario) - 10 < 50 empleados: 4.000€
(incluye 3 usuarios)
Precio desde: 6.000€
Business Intelligence y analítica
El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
Funcionalidades y servicios:
Integración de datos con otras bases de datos
Tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
Almacenamiento de datos
Dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
Creación de paneles de datos estructurados y visuales
Contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
Exportación de datos
Podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 1.500€
(incluye 1 usuario) - 3 < 9 empleados: 2.000€
(incluye 1 usuario) - 10 < 50 empleados: 4.000€
(incluye 3 usuarios)
Precio desde: 5.000€
Gestión de procesos
El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.
Funcionalidades y servicios:
Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo
Tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
- Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
- Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
- Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
- Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
- Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
- Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
- Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
Integración con diversas plataformas
La solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
Actualizable
Accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
Escalable
Si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
Cumplimiento
Podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 500€
(hasta 1 usuario) - 3 < 9 empleados: 2.000€
(hasta 3 usuarios) - 10 < 50 empleados: 6.000€
(hasta 10 usuarios)
Precio desde: 6.000€
Servicios y herramientas de Oficina Virtual
El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores.
Funcionalidades y servicios:
Colaboración en equipos de trabajo
Tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
Almacenar y compartir archivos
Dispondrás de 1 TB de almacenamiento.
Compatibilidad con dispositivos móviles
Tu solución será compatible con dispositivos móviles.
Calendario y agenda
Te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.
Cumplimiento
Podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 250€
(hasta 2 usuarios) - 3 < 9 empleados: 250€
(hasta 9 usuarios) - 10 < 50 empleados: 250€
(hasta 48 usuarios)
Precio desde: 6.000€
Ciberseguridad
El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.
Funcionalidades y servicios:
Antimalware
Tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
Antispyware
Dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
Correo seguro
Tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
- Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
- Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
Navegación segura
Tendrás asegurado:
- Control de contenidos.
- Antiadware, para evitar anuncios maliciosos.
Análisis y detección de amenazas
Serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
Monitorización de la red
Tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.
Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
Dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
Requisitos especiales de formación
Dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 125€
(hasta 2 usuarios) - 3 < 9 empleados: 125€
(hasta 9 usuarios) - 10 < 50 empleados: 125€
(hasta 48 usuarios)
Precio desde: 4.000€
Comunicaciones seguras
Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.
Funcionalidades y servicios:
SSL
Dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
Cifrado de extremo a extremo
Tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
Logs de conexión
Serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
Control de acceso
Tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.
Dispositivos móviles
Podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
Configuración inicial y actualizaciones de seguridad
Dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 125€
(hasta 2 usuarios) - 3 < 9 empleados: 125€
(hasta 9 usuarios) - 10 < 50 empleados: 125€
(hasta 48 usuarios)
Precio desde: 4.000€
Presencia avanzada en internet
Es el momento de asegurarte de que tu web o tienda sea visible en los motores de búsqueda. Aumenta tu presencia online.
Funcionalidades y servicios:
Posicionamiento básico en internet
La solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Análisis de palabras clave
Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
Análisis de la competencia
La solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
SEO On-Page
La solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
SEO Off-Page
La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
Creación de metadatos estructurados de página
Solución te proporcionará la creación de metadatos estructurados de tu página (Exclusivo para los segmentos IV y V).
Informes mensuales de seguimiento
La solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€
(hasta 2 usuarios) - 3 < 9 empleados: 2.000€
(hasta 9 usuarios) - 10 < 50 empleados: 2.000€
(hasta 48 usuarios) - 50 < 100 empleados: 5.000€
(hasta 48 usuarios) - 100 < 250 empleados: 5.000€
(hasta 48 usuarios)
Precio desde: 400€
Marketplace
Con esta solución los negocios pueden desarrollar o mejorar sus plataformas de venta online y aprovechar el potencial de las plataformas de comercio electrónico.
Funcionalidades y servicios:
Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma
La solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
Análisis de la competencia
La solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
Diseño y definición de la estrategia de negocio
La solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
Producción del catálogo de referencias
Análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Creación del contenido del listing
Definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Alta de referencias
Carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.
Importe máximo de la ayuda
- 0 < 3 empleados: 2.000€
(hasta 2 usuarios) - 3 < 9 empleados: 2.000€
(hasta 9 usuarios) - 10 < 50 empleados: 2.000€
(hasta 48 usuarios)