Una planificada estrategia de LinkedIn permitirá generar nuevas oportunidades de negocio, encontrar proveedores, clientes o empleados, promocionar tus servicios, interconectar con otras redes sociales o contactar con líderes de nuestro sector.
Con más de 238 millones de usuarios pertenecientes a más de 200 países y con la presencia de tres millones de empresas, LinkedIn se presenta como algo más que una simple plataforma para buscar empleo, puesto que también es una eficaz herramienta de marketing.
Contar con una página corporativa en LinkedIn supone, entre otras cosas, la posibilidad de mejorar el posicionamiento natural de tu sitio o blog, potenciar el tráfico hacia tu web, captar nuevos leads o clientes potenciales, generar debates e interacciones con otros miembros de la Red, mejorar tu reputación online o exponer la cultura organizacional de la empresa.
Estrategia social media en LinkedIn
Para planificar de la manera adecuada tu estrategia de social media en LinkedIn, te recomendamos seguir estos pasos:
-La presentación y descripción incluida en el perfil es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene una adecuada estrategia en LinkedIn. En este sentido, conviene que se preste atención a determinadas elementos como es el caso, por ejemplo, de la portada, la cual deberá ser impactante y, al mismo tiempo, transmitir la esencia y filosofía de tu empresa. Para lograrlo y respetar al máximo el branding de tu marca, no has de olvidar que la imagen utilizada debe situarse en 646 x 220 píxeles de alta definición. Igualmente, se deberá de customizar la imagen del perfil con el logotipo de tu compañía.
En cuanto a la descripción, además de transmitir un mensaje conciso, cautivador y que resuma las actuaciones de tu empresa en el mercado, es vital que utilices palabras clave vinculadas con tu público o nicho de mercado. Por medio de LinkedIn podrás buscar empresas a través de dichas keywords, ayudando a tu público a que te encuentre fácilmente.
En la descripción, además de hablar sobre tus productos o servicios, sería interesante indicar tu grado de experiencia en el sector, los valores que te inspiran e indicar aquello en lo que te diferencias del resto.
-La participación e interacción con los usuarios es esencial para construir una comunidad activa. Precisamente, para motivar esta interacción sería conveniente lanzar la publicación de posts diarios o semanales con textos realmente interesantes y prácticos. Se ha de procurar que el mensaje sea breve (no más de cuatro o cinco líneas) y añadir a modo de conclusión un «Call to Action» para invitar a la acción.
En cuanto a las temáticas de las que te puedes servir para publicar contenido, podría apostar por los artículos de tu blog, ofertas laborales, vídeos institucionales, acciones de responsabilidad social empresarial, testimonios de clientes satisfechos con tus servicios o, incluso, entrevistas a tus empleados.
En caso de que tu estrategia de contenidos en LinkedIn no logre el alcance deseado, te proponemos hacer uso de herramientas como LinkedIn Ads, el servicio publicitario de esta plataforma social por medio del cual podrás llegar a tus usuarios llevando a cabo una segmentación de tu público de interés.
-No sería desdeñable crear un grupo para una finalidad determinada, pues muchas marcas lo ponen en marcha para conocer las opiniones y experiencias de otros usuarios con respecto a los productos o servicios ofertados por tu empresa, erigirte como un referente del sector, identificar nuevas oportunidades de negocio o potenciar al máximo tu visibilidad.
Por medio de los grupos es posible concentrar a personas interesadas por una temática en particular, siendo de esta forma un nicho muy atractivo para promocionar tu marca y localizar a posibles partners o, incluso, generar alianzas. Es importante que se trate de un grupo abierto porque ayudará a aumentar su visibilidad.
-Para lograr mayor efectividad, te recomendamos, además de agregar contenido multimedia como vídeos o imágenes, hacer uso de enlaces personalizados para monitorizar tus contenidos. Igualmente, sería interesante compartir entradas creadas en LinkedIn con tus otros perfiles online. También podrías participar en otros grupos del sector para dar a conocer tu marca y tus conocimientos sobre la rama en la que te mueves.
Estos son solo algunos de los pasos a seguir para planificar una adecuada estrategia de LinkedIn con la que puedas interactuar en social media y potenciar tu imagen de marca.