La forma en que los consumidores se relacionan con las marcas ha cambiado de forma radical con la llegada de los shoppable ads, por medio de los cuales las empresas potenciarán el engagement de forma notable.
Estos formatos publicitarios permitirán a la organización acompañar al usuario a lo largo de toda su rutina diaria, mostrando los contenidos que sean de su interés e incitándole a la compra. Y, es que, con los shoppable ads se reducirá el número de clicks y pasos para que el consumidor adquiera su producto. Con ellos es posible la compra directa en medios como Instagram o Snapchat, cambiando así de manera considerable el sector del e-commerce.
Aumentar el engagement con los shoppable ads
La popularidad de los shoppable ads se ha incrementado durante el último año y han proporcionado grandes avances a la hora de convertir a los usuarios de las principales redes sociales en fieles compradores. Esta tendencia ha ido creciendo en redes como Facebook, Pinterest o Instagram. Para lograr la conversión deseada es importante conocer al detalle la mente del consumidor, así como sus preferencias y comportamiento. En este sentido, convendría tener en cuenta que aquellos que se encuentran en la fase activa de compra son más propensos a finalizarla, que los que están en una fase pasiva.
Es primordial llegar a los usuarios en el momento adecuado, así como en el lugar y la experiencia correcta. Por ello es muy importante saber cómo interactúan los usuarios con este tipo de anuncios. Si acudimos a estudios oficiales realizados al respecto, se determina que el 48% de los millennials reconoce haber visto shoppable ads, siendo plataformas como Facebook la más utilizada y el dispositivo móvil el medio más apropiado para acceder a ella.
Una de las grandes ventajas de los shoppable ads es que al reducir los pasos que abarcan desde el contenido hasta la compra es posible impulsar el e-commerce. No se debe olvidar que con cada clic que se precisa para encontrar un producto determinado, la marca podría perder un gran porcentaje de compradores potenciales, por lo que cuanto más rápido pueda ser el camino, mucho mejor.
Los shoppable ads podrían presentarse como un paso importante para cambiar el comportamiento de la navegación hacia algo más simple. Estos anuncios añadirán métricas más claras a la propia mezcla, lo que podría cambiar la estructura de pago de las campañas.
A la hora de medir el retorno de la inversión, los shoppable ads se presentan como una versión más eficiente que el convencional marketing de afiliados. Las campañas de influencer marketing se podrían medir mejor a través del seguimiento de los enlaces y tener así un mayor conocimiento sobre el ROI que generan este tipo de campañas.