Los vídeos en LinkedIn se presentan como uno de los nuevos contenidos lanzados por esta comunidad social orientada al mundo empresarial para captar la atención de los usuarios al ser capaces de grabar y subir hasta un total de 10 minutos de vídeo nativo.
Llega a más usuarios con los vídeos en LinkedIn
Siguiendo los pasos que marcase la red de microblogging Pulse, LinkedIn abrió sus puertas a un reducido número de líderes de opinión y de manera progresiva se ha ido extendiendo a un mayor porcentaje de perfiles profesionales. Uno de los contenidos más recientes que la red laboral permite crear a los usuarios son los vídeos, los cuales se podrán tomar de forma vertical y horizontal. Con todo ello se pretende maximizar la experiencia de su marca.
Esta clase de piezas audiovisuales están adquiriendo cada vez un mayor protagonismo en plataformas sociales como Facebook o Twitter. En este sentido, LinkedIn no podía quedarse atrás, por ello permitirá a los usuarios más influyentes grabar sus propios vídeos y subirlos a la plataforma.
Para ello, se ha creado la aplicación LinkedIn Record, disponible en Android y en iOS, un servicio que estará disponible, por el momento, para un total de 500 influencers. Este tipo de contenidos aparecerá en la página de inicio de LinkedIn junto con el resto de las publicaciones y el resto de usuarios de la comunidad tendrá la posibilidad de comentarlos y compartirlos con el resto. Por el momento, la temática de este tipo de blogs será de carácter laboral, haciendo especial hincapié en cuestiones como la «diversidad», «cultura en el lugar de trabajo», «educación» o «innovación».
Con los vídeos en LinkedIn se pretende ayudar al usuario a construir su propia reputación, construyendo algo que sea breve, conciso, práctico y directo que pueda ser compartido. No faltará mucho tiempo para que la conocida red social amplíe este servicio a otros miembros de la comunidad.
A través de este tipo de contenido, las pequeñas y medianas empresas podrán mostrar lanzamientos de productos, relatar historias y difundir eventos en vídeo. Por otro lado, los creadores de contenido audiovisual tendrán la oportunidad de acceder a datos como el número de visitas, preferencias, acciones y número de comentarios. Igualmente, tendrán la posibilidad de acceder a información más específica como el porcentaje de espectadores de los vídeos, el lugar en el que trabajan, su título de trabajo y los mercados principales donde se visualizó el propio vídeo.
En este sentido, los vídeos en LinkedIn ofrecerán un análisis más detallado que otras plataformas como es el caso de Facebook, Snapchat o Instagram. Además de mejorar en visibilidad y posicionamiento, los vídeos de LinkedIn permitirán que tu red crezca con clientes potenciales y/o contactos estratégicos, así como provocar interacción con otros grupos de interés, formar a tu audiencia y compartir contenidos de calidad. Todo ello por no hablar de que se podrán promocionar servicios o productos de manera natural y erigirte como un experto del sector.
Los vídeos en LinkedIn son, por lo tanto, un recurso más que interesante para los creadores de contenido centrado en los negocios. Anteriormente había que incrustar vídeos de YouTube en LinkedIn, algo que cambia notablemente con este nuevo recurso.