Los anuncios en móvil se erigen como una alternativa eficaz para atraer más usuarios, pero se ha de tener especial precaución a la hora de emplear este tipo de herramientas para posicionar sus mensajes dado que se puede caer en prácticas que molesten a los consumidores.
Los anuncios en móvil deben formar parte de tu estrategia de marketing
Los móviles se presentan como un escenario donde los usuarios son especialmente exigentes con respecto a los mensajes publicitarios recibidos y la forma en que son servidas por las marcas. El mero hecho de que las pantallas sean más pequeñas y la experiencia mucho más personal y directa para el usuario hace que este tipo de acciones comerciales se vuelvan un tanto desesperantes para el usuario.
A pesar del interés cada vez mayor que despiertan este tipo de dispositivos en las marcas y del peso que se está dando a sus presupuestos y sus previsiones, lo cierto es que las compañías todavía no son lo suficientemente capaces de medir el ROI de manera efectiva de todas y cada una de sus campañas móviles. A todo esto hay que añadir el uso cada vez más frecuente de los bloqueadores de anuncios en móviles por parte de los usuarios en los últimos meses.
Estudios confirman que los beneficios aportados por este tipo de acciones son realmente positivas. En este mismo punto, se determina que el 60% de las impresiones de anuncios móviles durante los tres primeros meses del presente año han sido vistos por consumidores de las edades y género que los anunciantes demandaban.
Todas estas cifras son muy similares a las alcanzadas en segmentación para la publicidad en escritorio. Dependiendo de los nichos de mercado a las que se haga referencia se puede, incluso, llegar a superarlos. Así, por ejemplo, para los consumidores de entre 18 y 34 años se logra que el 34% de los anuncios móviles lleguen a su target buscado frente al 53% de escritorio.
Cómo elaborar anuncios en móvil eficaces
Para elaborar unos anuncios en móvil que realmente lleguen a la audiencia es preciso considerar los siguientes puntos:
Las empresas deben vigilar su storytelling y apostar al máximo por la creatividad, creando historias que llaman la atención y que puedan conectar con el consumidor.
En este sentido, es preciso cuidar todos los aspectos relacionados con el diseño. Así, por ejemplo, es primordial que el logo se encuentre en cada frame de los anuncios móviles. Al mismo tiempo, se ha de conseguir que el mensaje sea interactivo en aras de atraer el interés del consumidor. Así, uno de los recursos que más llama la atención, por su dinamicidad, es el vídeo.
-En lo referente al contenido, es de vital importancia apostar por un mensaje que sea simple y claro. En ese contenido se ha de resaltar lo que nos hace únicos como pueda ser la atención 24 horas o cualquier otra en la que podamos marcar la diferencia. En ese mismo texto se han de incluir precios, promociones y ofertas que puedan ser interesantes. No se ha de olvidar, en este sentido, que las reservas por Internet se producen por el interés de encontrar un producto que sea más barato o con alguna acción complementaria.
Lógicamente, el Call to Action o llamada a la acción es muy importante para anuncios en móvil a la hora de remarcar al cliente qué es lo que deseamos que haga cuando llegue a la web. Se han de incluir palabras clave en el anuncio, que facilitará el hecho de que llegue a la web y termine comprando.
También es de vital relevancia relacionar el anuncio con la página de destino. De esta forma, es muy importante que la página que se encuentre el usuario sea aquella en la que se puede comprar, registrarse e informar.
Por cuestiones de espacio, el número de anuncios en móvil que aparecen es menor, por lo que es muy importante optimizar y apostar al máximo por la calidad. Por otro lado, es muy importante acompañar el texto con imágenes del producto o servicio del que se está hablando. Tales imágenes deben de ser atractivas e incitar al lector a hacer clic en el anuncio.
Todos estos puntos son solo algunas de las líneas a seguir para saber cómo deben ser los anuncios en móvil con objeto de atraer más usuarios.