La publicidad con imágenes en Snapchat en 360 grados es una de las más recientes innovaciones emprendidas por la aclamada red social en todo el mundo, en un intento por seguir sorprendiendo y manteniendo el interés de la audiencia.
Los «snaps» compartidos en Snapchat se convierten en un recurso fundamental para los anunciantes dado que dicen mucho del perfil y las preferencias de los usuarios que los publican. Precisamente, para ajustar la publicidad mostrada en su plataforma a los «snaps» de los usuarios, la popular red social está desarrollando una tecnología de reconocimiento de imágenes.
Innovadora publicidad con imágenes en Snapchat
Tal y como confirman muy diversos medios de comunicación estadounidenses, Snapchat ha solicitado una patente para analizar los objetos presentes en los «snaps» de los usuarios para mostrar la publicidad adecuada.
Aprovechando el estreno de en cines de películas de gran influencia social como «Cincuenta Sombras más Oscuras», se apostó por la publicidad con imágenes en Snapchat sobre la polémica película a través de una experiencia nunca antes vista en esta red social. Se trataba de la incorporación de fotografías en 360 grados sobre el film, más concretamente la escena de baile de disfraces.
Junto a Snapchat, otras redes sociales como Facebook y TouTube ya han llevado a la práctica este tipo de acciones en otras muchas ocasiones. Todas estas experiencias virtuales de 360 grados también han sido imitadas por cadenas como Netflix en sus redes sociales.
Lógicamente, esta manera de difundir la publicidad con imágenes en 360º a través de Snapchat es una forma mucho más atractiva e innovadora que los formatos convencionales emprendidos hasta la fecha y que llegan a cansar a los usuarios hasta el punto de verlos como un auténtico obstáculo para encontrar la información que realmente les interesa.
Esta novedad de la publicidad en Snapchat tiene un claro objetivo: mantener el interés de una audiencia cada vez más exigente con las marcas. Y, es que, los usuarios ya no están dispuestos a recibir cualquier tipo de mensaje comercial. Este último ha de ser muy original e innovador como para que los consumidores mantengan su atención a la información transmitida.
La tecnología de reconocimiento de imágenes que Snapchat está desarrollando, además de ayudarle a conocer los gustos y preferencias de los usuarios, también añadirá un complemento de diversión a los «snaps» de los usuarios. Sin ir más lejos, además de esta experiencia en 36oº, a partir de la nueva publicidad con imágenes en Snapchat será posible hacerse una fotografía en el Empire State Building de Nueva York y añadir posteriormente un filtro animado con la imagen de King Kong, además de una melodía como telón de fondo.
La publicidad con imágenes en Snapchat se presenta como algo innovador para la red social que, sin duda, se convertirá en el nuevo reclamo de una audiencia cada vez más cansada de la avalancha publicitaria a la que se ve sometida diariamente.