Alcanzar una mayor notoriedad para tu empresa es posible por medio de recursos como los vídeos Pre-Roll, un formato que logrará un recuerdo espontáneo de tu marca entre los usuarios.
Las acciones enfocadas a la producción de contenidos bajo la modalidad audiovisual está viviendo su momento de mayor esplendor entre todo tipo de empresas y marcas. Muy diversos medios de comunicación online y plataformas como YouTube han visto en este tipo de recursos no solo la forma de acercar una información al usuario, sino también de obtener pingües beneficios a través de la publicidad revestida con este tipo de formato.
En este sentido, los vídeos Pre-Roll, es decir, aquellos que se visualizan de forma previa al contenido audiovisual en el que está interesado el usuario, parecen ejercer una gran influencia en este nicho de mercado. La contrapartida de este tipo de recursos en un momento en el que los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes se encuentra en la tediosa espera que deba experimentar el usuario antes de contemplar el contenido audiovisual que estaba buscando. Todo ello puede suponer un incremento de los abandonos e, incluso, una reacción negativa hacia las marcas anunciantes.
Aumenta tu notoriedad con los vídeos Pre-Roll
A pesar de ello, investigaciones recientes realizadas en este ámbito determinan que los vídeos Pre-Roll ayudan a que la empresa obtenga una mayor notoriedad de su marca. Entre otras cosas, se concluye que este tipo de formato logra un mayor recuerdo en espontáneo de la marca frente al vídeo en Mid-Roll o incluido a lo largo del contenido visualizado. Más concretamente, un nada desdeñable 40, 4% de la muestra impactada por el Pre-Roll afirma recordar la marca frente al irrisorio 6,1% que lo hace con el Mid-Roll.
En lo que se refiere a la percepción de la publicidad, para la mayoría de las personas impactadas no resulta tan molesta como cabría esperar desde un primer momento, hasta el punto de que 8 de cada 10 personas considera que esta publicidad no es tan molesta o que, directamente, les resulta del todo indiferente dado que en breves segundos podrán visualizar los contenidos deseados.
Si nos centramos en la intención de compra, un nada desdeñable 20% de todas las personas que recordaban la creatividad de los vídeos Pre-Roll mostraban interés en la misma promoción de la marca.
Claves para que los usuarios no se alejen de los vídeos Pre-Roll
En cualquier caso, existen algunas claves a tener en cuenta que ayudarán a que los usuarios no se alejan del contenido.
– Se pueden desarrollar anuncios que no duren más de 20 segundos.
-Proponer anuncios que sean «salteables», es decir, que permitan al usuario decidir si puede rechazarlos a los cinco segundos o no.
-Incitar con un mensaje o imagen llamativa en esos primeros cinco segundos para que el espectador no se marche.
Los vídeos Pre-Roll son uno de los formatos más aceptados y eficaces para lograr una mayor notoriedad en un momento en el que hacerse un hueco en el ámbito de la publicidad no es sencillo.