Potenciar tus ventas y fidelizar a los clientes son dos de los principales ventajas que las soluciones CRM en Marketing pueden aportar a tu estrategia empresarial.
Uno de los principales objetivos que toda empresa pretende alcanzar es incrementar el grado de lealtad de los consumidores y es en este mismo punto donde las soluciones CRM pueden ser de gran utilidad para entender cómo lograrlo, especialmente en lo que respecta a clientes que adquieren sus productos a través de muy diversos dispositivos, canales y en diferentes momentos.
Potencia tus ventas con soluciones CRM en marketing
Estudios confirman que la tasa de adopción de soluciones CRM en marketing es del 56% en estos momentos, una cifra que irá aumentando los próximos meses. En aras de alcanzar el grado de personalización demandado hoy en día por los consumidores, las empresas invierten en potentes sistemas de CRM, hasta el punto de convertirse en una de las tecnologías más demandadas para invertir. Sin ir más lejos, un 48% de los encuestados planea invertir en este tipo de soluciones para potenciar sus ventas.
Por su parte, el móvil se convierte en uno de los canales principales para las estrategias CRM. Precisamente, las prácticas de retención de clientes deben estar presentes en este canal, adelantándose al ritmo de penetración de tales dispositivos (sin ir más lejos, se estima que en 2020, el 80% de la población contará con un dispositivo móvil).
Igualmente se determina que el 50, 5% de los encuestados emplea un CRM en la nube, mientras que el 49,5% restante sigue empleando sistemas alojados en sus propios servidores. Un nada desdeñable 11, 7% de los usuarios de CRM tradicionales han pesado en la posibilidad de migrar a soluciones alojadas en la nube por cuestiones de movilidad, aprendizaje, precio y sencillez. Nos encontramos, de esta forma, ante el momento de mayor esplendor para el email marketing. Esto se debe a que las empresas cuentan con mejores herramientas para un trabajo más eficaz y filtrado de sus bases de datos.
La revolución del marketing digital pone en valor el uso inteligente de los datos que puede aportar un CRM, tanto a nivel de clientes como de leads. En este sentido, a la hora de hacer un plan de marketing basado en datos, el CRM puede entenderse como un modelo de negocio que aporta valor a las diferentes partes de la empresa.
Por otro lado y como consecuencia de la influencia cada vez más creciente del social media marketing, los sistemas de CRM más innovadores se centran en cubrir las necesidades reales de las empresas, enfocándose en sus integraciones con las herramientas de email marketing o las redes sociales profesionales más utilizadas, a la vez que aportan soluciones rápidas a la recopilación de datos y su correspondiente análisis.
Potenciar las ventas, por lo tanto, es posible con soluciones CRM en marketing si se entiende este sistema como una unidad de business intelligence para situar la información del cliente en el centro de la propia empresa.