Los vídeos en directo para YouTube se convierten en la nueva gran fuente de ingresos de la red social audiovisual y una de las más recientes iniciativas emprendidas por la plataforma para potenciar tu marca en social media.
Al igual que sucede con Instagram, los vídeos de YouTube ha incluido un apartado para los comentarios de todos los espectadores. Esta misma versión funcionará en la modalidad mobile de la aplicación. Por el momento, solo estará disponible para unos pocos youtubers creadores de contenidos, que tengan más de 10.000 suscriptores.
Cómo son los vídeos en directo para YouTube
Más allá de presentar como una mera tendencia dirigida en exclusividad a determinados usuarios, sino más bien que sea utilizado como un servicio que se vaya adaptando a sus creadores. En cualquier caso, está previsto que los vídeos en directo estén disponibles para el resto de youtubers en unas semanas.
Por medio de esta nueva herramienta de vídeos en directo, está ayudando a los youtubers con miles de seguidores a incrementar notablemente sus ingresos, puesto que el servicio permite a los espectadores pagar para que sus comentarios aparezcan resaltados durante un determinado período de tiempo, suponiendo de esta forma una interesante fuente de ingresos. A través del denominado «Super Chat« es posible fijar tales comentarios. Más concretamente, la máxima cantidad a pagar por estar en primera posición y un tiempo estimado de unas cinco horas es de unos nada desdeñables 500 dólares.
Tal opción estará disponible, de momento, a los usuarios de Android mayores de 18 años. Se podría decir que YouTube ha planteado este servicio a los creadores de contenido más influyentes como un flujo de ingresos adicionales de lo más atractivo para obtener nuevas audiencias.
A diferencia de lo que sucede con otras plataformas, los vídeos en directo para YouTube otorgarán la posibilidad de ser vistos nuevamente, una vez haya finalizado la pieza gracias al botón de repetición.
Con este nuevo servicio, YouTube planea ofrecer al mismo tiempo lo mejor del servicio en vivo y del vídeo bajo demanda, lo que reportará pingües beneficios incluso después de que termine. Esta misma plataforma también se está planteando la posibilidad de introducir publicidad para ganar más dinero.
Como ya se ha comentado en anteriores ocasiones en nuestro blog de Marketing, Diseño y Desarrollo Web, la app conocida como YouTube Connect posibilitará a los usuarios la creación de vídeos en streaming, al igual que permitía Periscope de Twitter.
Los vídeos en directo para YouTube, más allá de presentar como la nueva gran fuente de ingresos para la conocida res social, serán una oportunidad para que tu empresa pueda alcanzar pingües beneficios y generar imagen de marca.