El mero hecho de conocer cuáles son las mejores herramientas de email marketing para tu empresa no solo te permitirá el envío de mensajes comerciales a un grupo determinado de usuarios, sino también conocer mejor al cliente y consolidar su confianza y lealtad hacia la empresa.
A partir de los recursos de medición y segmentación adecuados, las comunicaciones vía correo electrónico se vuelven más personales ofreciendo al cliente una respuesta óptima capaz de satisfacer sus necesidades y preferencias. El email marketing constituye una importante fuente de influencia a la hora de tomar decisiones de compra.
Estudios realizados en este ámbito confirman que el 25% de los consumidores tiene muy en cuenta la información recibida por correo electrónico cuando se trata de elegir qué tipo de productos se van a adquirir. No es nada desdeñable, tampoco, el hecho de que el 32% de los usuarios considere la comunicación vía email como la más relevante para dar a conocer las propuestas de empresa.
Herramientas para email marketing
Existen una serie de recursos que serán de gran utilidad para emplear tales técnicas de marketing de la manera más eficaz. De entre las mejores herramientas para email marketing, se podrían destacar las siguientes:
iContact
Concebida como una herramienta profesional de email marketing, iContact cuenta con diversos paquetes ampliables y una interfaz de fácil uso. Algunas de sus características más notorias son, por ejemplo, los numerosos templates para emails que pone a nuestra disposición, un editor profesional que soporta el código HTML, herramientas de social media, gestión de contactos o estadísticas de envío y recepción de emails.
Además también dispone de aplicación móvil para Android e iOS, así como APIS para integrar el servicio con diferentes CMS tales como Joomla, WordPress, Drupal o Magento.
Aweber
Con más de 15 años de experiencia, nos encontramos ante una de las herramientas para email marketing más veteranas, profesionales y completas.
Además de incluir un característico autorespondedor, también ofrece otras funciones destacadas como su servicio de atención al cliente, su capacidad para mejorar nuestros mensajes con estadísticas de los usuarios que te consideran spam, creador de newsletters con muy diversas opciones, templates HTML, gestión de suscriptores, acciones masivas sobre suscriptores y estadísticas detalladas.
Mailrelay
Presentada a sí misma como una herramienta de email marketing rentable, Mailrelay cuenta con un sencillo editor HTML, formulario de suscripción para copiar en nuestro sitio web, control de rebotes automáticos, así como gestión de bajas, estadísticas avanzadas, filtros de suscriptores, autorespondedores y envíos programados.
Sendinblue
Con una interfaz intuitiva y sencilla, este software ofrece diversas muy diversas funciones como envío de newsletters, mensajes transaccionales, personalizar los correos, comprobar el spam. También cuenta con segmentación de listas, que facilitarán el trabajo para cada envío.
Todo ello por no hablar de que permite la integración de tu tienda online con Magento o Prestashop. Igualmente, dispone de un filtro de acciones automáticas que te ayudará a definir campañas específicas dirigidas a determinados receptores.
Acumbamail
Es otra de las mejores herramientas de email marketing que tu empresa no ha de pasar por alto. Además de la creación de newsletters y email transaccional en español, permite el envío y gestión de los resultados en real time.
A través de su editor Drag & Drop responsive es posible personalizar tu newsletter al máximo de forma totalmente sencilla. Incluye, además, la posibilidad de crear campañas de SMS con mensajes personalizados.
MailChimp
Se presenta como una de las herramientas de email marketing más reconocidas a nivel mundial y cuenta con más de 12 millones de usuarios. Con una plataforma muy intuitiva y que permitirá administrar listas de suscriptores, esta herramienta ofrecerá facilidades para impulsar campañas de email, segmentar listas, revisar informes de campañas, editar plantillas para un buen diseño o la posibilidad de conectar tu ecommerce a MailChimp para aprender más acerca de las preferencias de tus clientes y aumentar el retorno de inversión.
Todas ellas son solo algunas de las mejores herramientas de email marketing que tu empresa debería considerar en aras de conocer más a sus clientes y granjearse su confianza y lealtad.