La gestión de anuncios en Hootsuite llega a su punto culminante con la compra de AdEspresso, un certero movimiento con el que se anuncia la llegada masiva de los contenidos patrocinados a esta aplicación para administrar redes sociales.
Gestión de anuncios en redes sociales con Hoosuite
La posibilidad de programar contenido, acortar enlaces o interactuar con la comunidad de usuarios no se entendería en este momento sin la ayuda de una herramienta de social media marketing tan popular como Hootsuite. La plataforma canadiense con el búho como principal insignia ha anunciado recientemente la introducción de la gestión de anuncios en las distintas redes sociales.
Este nuevo movimiento se deriva la reciente adquisición de la compañía italiana AdEspresso, especializada en la optimización de campañas en Facebook e Instagram a través del A B Testing (prueba para optimizar una estrategia de email marketing o mejorar la efectividad de una landing page) y el emplazamiento publicitario.
Una vez quede integrada en Hootsuite, esta última herramienta podrá monetizar la gestión de anuncios en las redes de los más de 15 millones de usuarios actuales. Con todo ello, asistimos a la caída cada vez más acusada del contenido orgánico para fomentar las publicaciones patrocinadas y, en definitiva, la dinamización de los anuncios en Hootsuite. Ante esta situación, su principal fundador ha afirmado que esto último no quiere decir que el contenido se vaya a perder, sino que, simplemente, «se incrementará la presencia de los anuncios que se crean en ellos».
Con esta nueva adquisición, Hootsuite podrá, por ejemplo, crear campañas en Facebook efectivas, ofreciendo para ello la posibilidad de generar cientos de anuncios en minutos, en lugar de horas. Gracias a ello se podrá definir qué público es el más adecuado, las variables que se han de alterar en cada anuncio o la forma en que se puede llegar a más gente de manera más económica.
Igualmente, se contará con herramientas estadísticas para realizar el seguimiento adecuado. En este sentido, el usuario podrá comprobar, por ejemplo, cuáles son las imágenes del anuncio que atraen un mayor número de ventas o cuál es el perfil del cliente ideal para tu empresa. Igualmente, existe la posibilidad de integrarlo con soluciones CRM.
Gestionar los anuncios en Hootsuite no solo supondrán un nuevo aluvión de contenidos patrocinados en redes sociales, sino que también tenderán a dejar de lado el contenido orgánico como se especificaba en líneas anteriores.