La realidad virtual terminará influyendo en cómo se organizan y crean los vídeos en content marketing, un recurso eficaz para tu estrategia que se tornará cada vez más complejo en su mensaje transmitido a los usuarios.
El vídeo online es, desde hace algunos años, uno de los engranajes principales en torno a los cuales debe girar la estrategia de content marketing de tu empresa. El interés que despierta entre los usuarios este tipo de contenidos puede encontrar su ejemplo más representativo en los más de 100 millones de internautas que navegan en portales como YouTube hasta hallar estas piezas audiovisuales.
Mejora tu estrategia con vídeos en content marketing
El entretenimiento, sin embargo, no es el principal objetivo que cumplen los vídeos distribuidos a través de la red. Estudios confirman que estos recursos incrementan el conocimiento del producto en un nada desdeñable 74%. Por su parte, los usuarios dedican un total de unos 17 minutos a reproducir anuncios online cada mes. En cuanto a la edad de los usuarios, el vídeo no conoce distinciones, siendo los usuarios mayores de 50 años quienes consumen tanto o más contenido audiovisual en la red que el público adolescente.
Este recurso proporcionará ventajas potenciales para las empresas, siendo capaces de incitar a los usuarios a la acción. Más concretamente, se determina que el 26% de los usuarios buscó información sobre el producto frente a un 22% que se dirigió a la web del anunciante, un 15% acudió físicamente a la tienda y un 12% finalmente compró el artículo anunciado.
Si nos fijamos en el caso concreto de los retailers, se determinaría que el 64% de los clientes estaba más dispuesto a comprar un producto después de ver un vídeo del mismo. Se estima que también con el vídeo es posible mejorar la efectividad de las acciones de e-mail marketing. Para ser más exactos, los estudios realizados en este ámbito determinan que aumentará el CTR del mailing entre dos y tres veces, además de la tasa de conversión en un 51%.
En este ámbito en el que las audiencias son cada vez más específicas y en el que los contenidos son más audiovisuales, los vídeos en content marketing se tornarán más complejos dado que la tecnología permite hacer más mejoras. Como se comentaba en líneas anteriores, la realidad virtual o la inteligencia artificial influirán en cómo se crean todos estos vídeos en un futuro inmediato.
Sin duda, la combinación entre marketing, información y entretenimiento se convertirán en tres de las claves más importantes para esta clase de recursos. Con todo ello, el usuario podrá digerir con mayor facilidad el contenido si cuenta con información adicional y se podrá retener al consumidor durante más tiempo.
Uno de los principales retos en 2017 será lograr que el usuario deje de ver publicidad para vivirla gracias al diseño de una user experience inmersiva y comprensible para todos los públicos, algo que está desencadenando la realidad virtual en el ámbito del marketing.
Un recurso eficaz para tu estrategia se encuentra representada, por lo tanto, en los vídeos para content marketing, cuya presencia en el presente año será más que notable.