Landing page para aumentar las conversiones

18 Feb 2018 | Marketing en internet – SEM

Una landing page o página de aterrizaje es un gran aliado para promocionar un bien o servicio de manera personalizada y, en definitiva, potenciar la tasa de conversión del tráfico generado por todas las campañas publicitarias de SEM llevadas a cabo.

¿Qué es una landing page?

¿Qué es una landing page?

En definitiva una landing page es una página diseñada para conseguir que los visitantes generen conversiones, es decir que los visitantes se conviertan en leeds.

Uno de los principales objetivos que persigue cualquier empresa es convertir visitantes en leads, una meta que se podrá alcanzar creando una landing page formado por todos y cada uno de los elementos que el usuario pretende encontrar. El contenido y mensaje transmitido deben centrarse en cada usuario en función de su perfil, tanto si su llegada procede de una acción de emailing, SEO o SEM. De esta forma, se podría decir que las landing pages permiten modificar y optimizar el contenido de manera rápida y flexible, aportando un notable margen de adecuación a las necesidades de cada usuario.

Lógicamente, si a través de nuestra landing page ofrecemos algo que seduzca al consumidor, este último estará más que dispuesto a proporcionar información a través de un formulario de contacto a cambio de obtener contenidos que son de su interés.

Por qué utilizar una landing page

Tal y como se comentaba en líneas anteriores, una landing page es el complemento perfecto para dar a conocer un determinado producto o promoción. La idea de crear una página de aterrizaje en estos casos es, precisamente, porque dicho bien puede estar destinado a diferentes tipos de públicos o posibilidades, considerando estas necesidades tanto en el diseño como en el contenido.

Igualmente, otra de las grandes ventajas que puede aportar una landing page es por su facilidad para medir la efectividad de las campañas y anuncios de marketing y e-mail marketing, algo que nos permitirá saber qué es lo que está funcionando de forma eficaz y, por consiguiente, tomar las decisiones acertadas para poder diseñar estrategias en base a todo esto.

Otro de los principales motivos por los que se debe utilizar una landing page es por el hecho de que permitirá convertir los usuarios visitantes en clientes, volviéndose, por lo tanto, una interesante herramienta para la captación de ventas, registros o consumidores, además de la obtención de datos potenciales de clientes a los que se podrá hacer un seguimiento posterior.

Diseño de una landing page

En cuanto a la estructura y el diseño de una landing page, ante todo debe ser sencilla, con un lenguaje ameno, llamadas a la acción, tonalidades cromáticas atractivas pero que no distraigan la vista del lector, aporte una información práctica e interesante y que, en definitiva, todo lleve a un formulario que deba ser funcional y no demasiado complejo.

Estructura de una landing page

Algunos de los elementos que deberían componer el diseño de la landing page son los siguientes:

Título

El título, cuyo objetivo es llamar la atención del usuario en aras de que siga leyendo el resto del mensaje. En estos casos es conveniente emplear una tipografía adecuada para las titulares, desplazando este último de la alineación del texto.

Las keywords utilizadas en SEO y PPC para captar tráfico hacia tu landing page han de estar presentes a lo largo del texto, pero muy especialmente en el título.

Imagen principal

La imagen principal de tu producto o servicio debe evocar sensaciones positivas en la mente del usuario, lo que ayudará a generar una mayor confianza. Este tipo de fotografías han  estar relacionadas con la esencial del mensaje que se pretende transmitir.

Diversos estudios realizados al respecto han demostrado que las imágenes protagonizadas por personas terminan logrando mayor número de conversiones. Igualmente, hay investigaciones que afirman el hecho de que las fotos con productos que se pueden rotar 360º también logran un efecto positivo sobre la conversión.

El Formulario

Para que sea rellenado por el usuario, el formulario ha de estar presente en el primer pantallazo de la landing page. Hay que recordar en este punto que la calidad de los registros dependerá de la cantidad de los campos a rellenar. Lógicamente, cuantos más campos existan, mayor información del usuario obtendremos y, como consecuencia, obtendremos registros de más calidad. Las instrucciones han de presentarse de forma clara y sencilla.

Sin embargo, conviene no agobiar al usuario con demasiadas preguntas, porque podemos correr el riesgo de reducir las conversiones.

Llamada a la acción

La llamada a la acción debe ser lo más clara posible, siendo aconsejable que tenga apariencia de botón y se transmitan mensajes como «regístrate aquí» o «solicita información». Este botón se puede reforzar con efectos 3D, luces, sombras o bordes.

El mensaje utilizado debe ser sencillo, claro y llamativo, que inspire al visitante a realizar la acción deseada.

Analizar el funcionamiento de la landing page

Ventajas del producto

Se han de clarificar cuáles son las ventajas que ese producto o servicio puede aportar al cliente. Para ello es muy importante entender a la audiencia a la que se pretende llegar para conectar emocionalmente con ella. Si escribes para todo el mundo, no terminarás conectando con nadie.

Es muy importante vender los beneficios, más que las funcionalidades, de ese bien o servicio. Considera resumir estas ventajas en sencillos puntos o guiones.

Una segunda llamada a la acción

No sería desdeñable apostar por incluir una segunda llamada a la acción en tu landing page para aumentar las conversiones. Añadiendo, por ejemplo, los botones de las redes sociales se conseguirá que los usuarios interesados, pero que no se han atrevido a comprar, puedan entrar en el círculo de influencia. Otras áreas donde se puede colocar esta información es en la página de confirmación y de agradecimiento una vez ha finalizado la compra.

Analizar el funcionamiento de la landing page

Analizar el funcionamiento de una landing page nos ayudará a medir el éxito que está teniendo las campañas publicitarias en Google. Por medio de herramientas como Google Analytics se podrá determinar la cantidad de visitas que recibe dicha página de aterrizaje, el tiempo que dedican los potenciales clientes a verla, desde qué tipo de ubicaciones.

Si no tuviéramos una landing page, las visitas llegarían a la página de inicio y, por consiguiente, no sabríamos cuáles han llegado a través de nuestras campañas de marketing.

Aumentar las conversiones es posible, por lo tanto, contando con una landing page estructurada de la manera adecuada y ajustada a las necesidades de los usuarios.

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